Desde AlternaCoop queremos hacernos eco de este proyecto que nos parece muy interesante, al que hemos hecho un pago de 500€ como reserva para que uno de estos vehículos en 2019 sea de la cooperativa. El único problema que le encontramos es que no sabemos donde pondremos las pegatinas con el logotipo, y es que el Son Sion es un coche nacido mediante inversión colectiva que pretende ser además de eléctrico y económico, una planta de producción de energía gracias a las placas solares que le envuelven.

El Sono Sion tendrá un precio de unos 17.000€ a lo que hay que sumar el alquiler o compra de la batería, con una autonomía de 250 Km, que aumenta en un día soleado unos 30 Km gracias a la carga de sus placas solares. Y con una batería que puede funcionar de forma bidireccional de tal manera que podría usarse para alimentar una casa de campo por ejemplo o recargar otro vehículo. También es enchufable por lo que se puede conectar a la red mediante un cargador de 6,6Kw en monofásica y 50Kw en trifásica. El coche vendrá equipado también con faros LED de bajísimo consumo, cosa lógica si se trata de buscar la máxima eficiencia energética.

El fabricante no ha dado muchos datos a día de hoy, ni tampoco tenemos muchas imágenes, pero hay que contar que estarán trabajando en el proyecto y por tanto hay que dejarles un poco de margen para poder modificar.
Es interesante ver como está cambiando el mundo de la movilidad, no tan solo porque hay más bicis en las calles, si no gracias a proyecto como el nuestro de la movilidad eléctrica compartida o como Sono Motor que es otra forma de comprender la industria del motor, ya que no es un vehículo que nos meten anuncios publicitarios hasta que crees tener una necesidad de tenerle. Sono Sion es un vehículo creado desde abajo por la comunidad para dar soluciones a una nueva movilidad.

El Sono Sion es un vehículo eléctrico que empezará su producción cuando alcance las 5000 reservas y ya solo faltan 129 personas o entidades que apoyen este fantástico proyecto. Eso está hecho!