També en valencià

El pasado fin de semana y, con motivo de la Escuela de SomEnergia, nuestra cooperativa fue invitada a asistir como finalista en el concurso de innovación social organizado por SomEnergia y Coop57. ¡Y ganamos un premio.

Durante la jornada del sábado las diferentes proyectos finalistas pasaron por el escenario para presentar ante el público su proyecto en tan solo 4 minutos (qué rápido pasaron, jeje). Posteriormente todas las finalistas tuvimos nuestro espacio en una zona de invernaderos donde cada una explicaba al público que se acercaba en qué consistía su proyecto así como resolver diferentes dudas. Nos encantó que hubiera interés por replicar este tipo de cooperativas de movilidad en otros territorios y también que la gente nos apoyara y animara a seguir adelante en esta aventura.

A las 18,00h se terminó el plazo para votar y fue entonces cuando el jurado se acercó a cada proyecto a resolver dudas y plantear cuestiones que les pudieran ayudar en su decisión de elegir el destino de los 5 olivos que representaban los premios. La decisión seguro que no les fue fácil pues las 9 propuestas finalistas eran muy interesantes y nada fácil dejar algunas fuera.

Y llegó el momento de anunciar las propuestas ganadoras elegidas por el jurado y también la del público. Sostre Cívic, EnergÉtica coop, AlternaCoop, CPR Huelva y Calle en transición fueron las propuestas elegidas por el jurado mientras que Llars Familiars se llevó el voto popular. El premio que nos han dado son 4,500€, un olivo y la posibilidad de obtener financiación a través de Coop57 así que imaginad la alegría que nos llevamos 😉

El premio lo invertiremos en dar un nuevo paso, el alquiler por horas de nuestros vehículos eléctricos así como en financiar parte del alquiler de una plaza de garaje que permita el acceso 24h para así automatizar y facilitar las reservas de nuestros socios y socias.

Queremos dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron con su voto tanto en la primera fase de selección como en la final del Germinador. También mostrar nuestro agradecimiento a SomEnergia y Coop57 por llevar a cabo por segundo año esta iniciativa que ayuda a diferentes proyectos para darles un pequeño empujón. Por último, animar a todas aquellas socias con mentes inquietas a que intenten llevar a cabo sus proyectos y que se presenten a este tipo de concursos, pues el solo hecho de presentarse ya es toda una declaración de intenciones de la cual se aprende muchísimo.

Enhorabuena a las premiadas y a las que, por desgracia, se quedaron fuera porque lo cierto es que todos los proyectos merecían premio.

Poco a poco, seguimos avanzando 🙂

Más información sobre los premiados en el Germinador Social