Ayer estuvimos invitados en las “Jornadas de Consumo Responsable” que organizaba la asociación Calauela en Algemesi, grupo al que tenemos que agradecer que nos cedieran un espacio para dar a conocer nuestra propuesta, entre otras empresas que participaron en el acto SomEnergía, SomConexió o Banca Fiare. La verdad que es un lujo que incluyan a nuestra cooperativa entre estas iniciativas de demostrada trayectoria cooperativa y social, en las que nosotros nos hemos fijado para la creación de nuestra empresa de movilidad eléctrica compartida.

En la foto podemos ver además del primer coche de la cooperativa, a varios de nuestros socios, con la gente de Calauela y algunos vecinos de Algemesi, que quedaron muy interesados con nuestra propuesta, y con los que seguiremos en contacto ya que están planteándose la posibilidad de crear un grupo local de nuestra cooperativa en Algemesi. Si alguno os preguntáis ¿Qué es esto de un grupo local? Saber que hace unos meses lanzamos el Plan “A”, que consiste en una base de datos donde a través de una encuesta te puedes añadir para estar informado de la actividad de la cooperativa en tu ciudad o barrio, ya que esta dividido por códigos postales. Y en cuanto tu código postal llegue a 25 socios interesados en los servicios de movilidad eléctrica de la cooperativa, AlternaCoop se compromete a comenzar los tramites para instalar un punto de carga con dos vehículos eléctricos para dar servicio a ese grupo local.
 ¿A Qué se compromete el grupo local? Pues por parte de los promotores del grupo, es un compromiso con sus vecinos para mejorar la movilidad en su barrio y bajar los niveles de contaminación de la ciudad, para ello se compromete a informar sobre la cooperativa y ayudar a promover actividades de la cooperativa en su zona. Y a través de esa actividad que vaya creciendo la masa social, hasta la puesta en marcha del servicio de movilidad eléctrica compartida. Después a través de nuestra APP se organiza todo el servicio y la facturación, por lo que el grupo local puede seguir con su actividad de activismo y además recibir un porcentaje de la facturación para la financiación del mismos, por tanto cuanto más crezca nuestro servicio en el barrio, con más recursos contará la cooperativa para fomentar la movilidad sostenible en ese mismo barrio.
Los pasos son primero crear un conector, puede ser un socio o un grupo como en este caso de Algemesi, su misión es dinamiza la comunidad local, entrar en contacto con las asociaciones locales y coorganizar con ellas eventos ya sean charlas o instalar una carpa para hacer difusión de la cooperativa. Desde AlternaCoop nos comprometemos a dentro de nuestra posibilidades dar cobertura a todos estos eventos, colaborando en la difusión de los mismos, además de acudir a compartir mesa y explicar el proyecto. Cuando en esa zona se llegue a 25 personas interesadas comenzaremos los tramites, para encontrar la mejor ubicación para el punto de carga y en el momento que esas personas ya sean socias dadas de alta en el servicio, comenzarán a circular los coches…
Solo me queda agradecer a Calauela la organización de estas jornadas y espero darles pronto la bienvenida a nuestra cooperativa, os dejo la página de face de Calauela por si queréis contactar con ellos.