¿QUÉ HACE ALTERNA?

ALTERNA está al servicio de sus socios, a los que ofrece sus servicios de manera eficiente, transparente y responsable

AUTOCONSUMO COMPARTIDO SIN CONEXIÓN A RED

Ofrecemos la posibilidad de montaje de líneas energéticas directas mediante la instalación de microrredes inteligentes propias, a través de inversiones compartidas entre los asociados, en instalaciones de energías renovables.

AUTOCONSUMO

Facilitamos a nuestros socios la posibilidad de instalar módulos fotovoltaicos para reducir el importe de su factura eléctrica o incluso para llegar a cortar definitivamente los cables con la distribuidora eléctrica.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La energía más eficiente/renovable es la que NO se consume. Ponemos a disposición de nuestros socios herramientas para reducir la factura energética. Para los grandes consumidores energéticos facilitamos la posibilidad de realizar una auditoria energética y las soluciones posibles para reducir el consumo.

CONSUMO ENERGÉTICO 100% RENOVABLE

Cualquier socio de Alterna con conexión a red puede consumir energía 100% renovable para su vivienda, oficina, organismo o empresa.

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Facilitamos a nuestros asociados la posibilidad de hacer pruebas o compras conjuntas para obtener un mejor precio.

  • Compartir vehículos eléctricos

    Ofrecemos la posibilidad de compartir vehículos eléctricos entre los asociados dados de alta en este servicio, que sólo tendrán que pagar por el tiempo que lo utilicen.

     

  • V2G (Vehicle to Grid)

    Los socios que dispongan de servicio a través de la Microrred de Alterna se podrán beneficiar de la utilización del vehículo eléctrico como servicio de respaldo para el correcto funcionamiento de la línea, pudiendo obtener por ello una prestación económica.

     

  • Instalación de Electrolineras

    Facilitamos a nuestros asociados la instalación de estaciones de recarga individuales o colectivas (electrolineras) para recargar los vehículos eléctricos con Energías Renovables.

RECUPERAR L’HORTA

El progresivo abandono de los campos de cultivo en muchos municipios de l’Horta está ocasionando la pérdida de un espacio natural milenario. La falta de relevo generacional y la escasa rentabilidad son las causas de este cambio en la fisonomía rural. Queremos ayudar a blindar la comarca de l’Horta contra futuros abusos urbanísticos y luchar para salvar nuestro medio ambiente más cercano e identitario.

  • Cultivos ecológicos

    Para conseguir la rentabilidad mediante la venta directa de proximidad al consumidor.

     

  • Generación de oxigeno

    Puesta en marcha de un programa de plantaciones de árboles con fines medioambientales en campos periurbanos de difícil explotación agrícola.

     

Para hacerte socio de ALTERNA COOP sólo tienes que rellenar un formulario

ÚNETE A NOSOTROS

Ser socio/a de ALTERNA es fácil
HAZTE SOCIO AQUÍVENTAJAS