Esta semana es noticia que por fin se ha abierto el plan Movea y los instaladores comienzan a trabajar en sus nuevas ventas desde el día 3 de Agosto. Pues esta misma semana el programa de radio Futuro abierto de RTVE ha dedicado su programa al Vehículo Eléctrico, un programa muy interesante que hace un repaso a la situación actual del vehículo eléctrico y su futuro próximo. Mas abajo encontrareis el postcast tiene una hora de duración.
En el informe que realizan en el programa nos ofrece muchos datos interesantes que quisiera repasar antes de que os pongáis a escucharlo o mientras tanto…
Aunque la situación en España del coche eléctrico está mejorando, estamos muy lejos todavía de otros países de nuestro alrededor, lo primero es como siempre quejarnos de los legisladores, ya que hay pocas ayudas del Estado y aunque estemos en estos días celebrando la puesta en marcha del Plan Movea, esto es todavía insuficiente si queremos plantearnos un cambio de modelo tanto en la movilidad como energético.
Según datos del informe en España se fabricaron 27.000 unidades de coches eléctricos, por lo que tenemos una empresa floreciente que puede ser muy importante para nosotros en las próximas décadas, pero volvemos a tener un gobierno que no cree en que a nivel global está ocurriendo un cambio de mentalidad, un nuevo modelo energético que cambiará los conceptos de movilidad que se basará en energías renovables, pero el gobierno en vez de apostar de forma decidida, esta haciéndose de rogar.

 

 

Una ultima puntualización sobre este modelo actual de vehículos privados basados en energía proveniente del petroleo, que tiene que ver con un apartado de nuestra Web que habla de las emisiones de CO2 y porque es uno de los objetivos de nuestra cooperativa, gracias a los datos extraídos del informe de este postcast sabemos que se calcula que la contaminación provoco más de 600.000 muertes en china el año pasado, 36.000 ha reconocido el gobierno francés y 20.000 calculan las ONG en España. Necesitamos más motivos para un cambio de modelo a una movilidad menos contaminante, a una Movilidad Eléctrica Compartida.