Siendo breve, lo que buscamos es “dejar a nuestros hijos un aire más limpio del que nos encontramos”.

Puede parecer ambicioso, pero es una ambición sana, porque no tiene que ver con políticas o querer cambiar el modelo económico, nosotros ya hemos creado nuestra cooperativa Alterna y colaboramos con muchas otras cooperativas, por tanto ya tenemos un nuevo modelo económico en marcha. Por otra parte a través de grupos activistas también colaboramos en acciones que intentan influir en el cambio de leyes hacia la búsqueda de una mayor responsabilidad medio ambiental.

Entonces ¿Por que de la movilidad eléctrica compartida? Porque nos gusta respirar, parece simple pero cada vez se complica más, ya que cuando inspiras introduces cerca de una docena de sustancias en tu cuerpo, las mejores de ellas solo bloquean tus bronquios, Algunas otras producen cáncer.
Y por esto decimos #DieselOFF y la gasolina no es mucho mejor…
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) ha anunciado que el humo de los motores diésel es un agente cancerígeno que afecta al pulmón y probablemente a la vejiga en humanos.
La IARC ya había clasificado el humo de diésel en 1988 como probable carcinógeno (grupo 2A), pero ahora lo ha subido al ‘grupo 1’ donde se encuentran factores que causan esta enfermedad con seguridad, como el plutonio y la radiación ultravioleta.
“La preocupación sobre el posible efecto cancerígeno de este combustible ha aumentado debido a los resultados de estudios epidemiológicos con trabajadores altamente expuestos”, afirman la IARC.
Los expertos citan un trabajo publicado en 2011 que revelaba la relación entre respirar diésel y el cáncer pulmonar en 12.315 mineros de EEUU expuestos a altas concentraciones de esta sustancia.
La OMS concluye que hay “evidencia suficiente” para afirmar que el diésel aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, y “evidencia limitada” para el caso del cáncer de vejiga, además de mantener a la gasolina como “posible carcinógeno” (grupo 2B).Ingenireros.es
Por otra parte tenemos el efecto invernadero que no es necesario entrar a debatir sobre el cambio climático, ya que el efecto invernadero ya esta demostrado, y se basa en la acumulación de diferentes gases en la parte alta de la atmósfera, estos gases hacen la función como el plástico del invernadero haciendo que la energía procedente del sol quede atrapada en la atmósfera sin posibilidad de disiparse en el espacio, lo que hace que la temperatura aumente sin remedio… Y a más gases más sube la temperatura…

También hay quien dice que el Coche Eléctrico no es la solución porque hay que tener en cuenta como se produce la energía y que un modelo de vehículo privado no se puede mantener… Por eso mismo nuestros puntos de recarga ofrecerán solo energía certificada por haber sido producida con Energías Renovables a través de la cooperativa SomEnergia y además no promovemos un modelo de vehículo privado de ahí que lo llamemos Movilidad Eléctrica “Compartida” ya que los coches son de todos, al ser propiedad de la cooperativa y tu disfrutas de él y solo pagas lo que utilizas.

Si te parece interesante nuestra propuesta, dedica unos segundos a rellenar esta encuesta, con los datos estamos generando un mapa para hacer más visual la masa social que esta interesado en un cambio de modelo de movilidad. El mapa se divide códigos postales, cuando alguno llegue a 25 personas interesadas comenzaremos el estudio para poner puntos de recarga y vehículos en ese lugar.